LA FAMILIA SIMONIS SE DESVINCULA DE LOS PREMIOS ANGIE SIMONIS

Foto: Manuel Velandia.


Soy Adriana, la viuda de Angie, como sabéis. Hoy soy portavoza de su familia, de su memoria...
Se imaginan unos premios que lleven el nombre de una mujer cuya trayectoria es referente para las mujeres lesbianas y feministas de este país y cuya esencia, pensamiento y lucha no estén presentes?
Estos son los Premios Angie Simonis que han llegado a la V Edición este pasado sábado 19 de mayo en Alicante.
La familia de Angie Simonis tristemente acudimos como convidados de piedra a una gala en la que debido a la organización de la asociación Diversitat, presidida por Toño Abad, Angie fue la gran ausente. Así lo pudieron constatar las y los asistentes a la gala.
No fue nombrada en el discurso del presidente de Diversitat, ni del presentador. Ni una foto suya. Ni la más mínima referencia a ella. Diversitat vetó la intervención de Diana, la única hija de Angie, alegando su Presidente que “no íbamos a convertir los premios en un funeral”.
Que uno de los premios lo haya entregado una concejala del PP alicantino, el partido que ningunea, pisotea y enmienda en su totalidad el Proyecto de ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales no es acorde con la memoria de Angie. Ella no hubiera permitido eso.
Un partido como el PP que interpuso un recurso a la ley del matrimonio de personas del mismo sexo, aunque después la disfruten, no es ni será de recibo y no corresponde a las políticas diversas de ninguna asociación Lgtbi del país que respete a sus socios y socias.
Un partido como el PP, que desprecia a nuestras familias diversas, como era la nuestra y que precisamente ha sido declarado en democracia, corrupto. Y condenado.
Este no es el espíritu de Angie Simonis, rebelde, inconformista y feminista.
Cuando nos propusieron a la familia la creación de los premios, a escasos 2 o 3 meses de su fallecimiento, sentimos una gran alegría y agradecimiento. Pero con gran pesar hemos visto una clara utilización instrumental de su nombre como “escaparate” y la disminución progresiva de su presencia y su espíritu a raíz de la nueva dirección de Diversitat.
Ante todas estas situaciones desafortunadas, la familia Simonis, garante de su legítima memoria, nos vemos en la obligación de tener que posicionarnos en contra de la utilización de su nombre en estos premios y desvincularnos de ellos. De ello hemos informado a la asociación Diversitat, reservándonos en el escrito que se les ha hecho llegar, las posibles acciones legales en defensa de su memoria.
Contamos con el apoyo de las mujeres feministas, lesbianas, bisexuales y trans que se han sentido apartadas de este colectivo y de muchas otras personas que se han puesto las gafas violetas en los Premios Angie Simonis. “La esencia de Angie no está presente en estos premios”, así han expresado en infinidad de ocasiones.
Por esta razón, yo, su viuda, también he comunicado a tal entidad mi dimisión irrevocable de la directiva de Diversitat, por el rumbo cada vez menos diverso y democrático que está asumiendo esta asociación.
Confiamos que la FELGTB tome cartas en este asunto, que afecta a la población LGTBI de la provincia de Alicante.

#NoEnSuNombre      #AngieSimonisLibreEinconformista

ADRIANA RODRÍGUEZ GARCÍA.​​Viuda de Angie Simonis
​DIANA SIMONIS.​​​​Hija de Angie Simonis.
FRANK SIMONIS.Padre de Angie Simonis

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Angie fue la gran ausente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el apoyo. Respeto a los derechos fundamentales y reconocimiento a la diversidad

      Eliminar
  2. Suscribo en su totalidad, todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  3. La historia no es sólo un nombre son también los hechos que contribuyeron a que ese nombre tuviera la significancia que hoy tiene para las feministas y las lesbianas en España y otros lugares del mundo. El reconocimiento a Angie Simonis debe pasar por hacer conocer su memoria y su legado. Esto es cuanto menos puede esperarse de un premio que decide llevar su nombre. La negación a la memoria una violencia contra Angie yo también para su esposa, su hija y su padre.

    ResponderEliminar
  4. Querida Adriana, cuenta con mi apoyo para hacer valer el recuerdo merecido de mi querida Angie y de los valores que ella representa, como es la lucha feminista y de igualdad.

    ResponderEliminar
  5. Todo mi apoyo a la familia. De qué sirve un premio con su nombre si no se la nombra? Si no se recuerda su legado? Si se vacía de contenido activista feminista y lésbico?
    Es una vergüenza esta apropiación de su memoria y esta falta de respeto a los ideales que defendio
    Mucho Ánimo Adriana

    ResponderEliminar
  6. Totalmente justificada esta decisión. Angie Simonis fue un referente como mujer lesbiana y feminista en este país, y merece que su labor sea visibilidada.
    Un abrazo a la familia.

    ResponderEliminar
  7. Angie fue una gran luchadora y no solo eso también una gran persona, sigue latente en nuestros corazones por siempre, Adri y Familia estoy con vosotros y por mi parte os apoyare hasta el fin, me parece muy triste pero creo que somos much@s los que seguimos apostando por la Democracia y la libertad !!!Angie siempre permanecerá en nuestros corazones !!!Un abrazo a Adriana, Diana y a Frank!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con la familia, ellos deben ser los primeros consultados para decir como debería desarrollarse el acto.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Quienes estuvimos luchando con Angie podemos entender esta decisión perfectamente. Es inaudito dar protagonismo en estos premios a un partido popular PP que nunca fue capaz de dialogar, sino todo lo contrario, todo fueron ninguneos, zancadillas, y desprecios e insultos en prensa. Nunca han luchado por el colectivo lgtb, y las personas que hemos estado ahí lo sabemos perfectamente. Ni siquiera tuvieron la decencia de atender nuestras llamadas. Por eso, no cabe aplaudir al PP ahora por puro oportunismo político. Siempre tendrán mi silla vacía.
    Por otro lado, Diversitat quiso mantener la memoria de Angie Simonis con estos premios y por ello les dio su nombre. Es, por tanto, lógico que el espíritu de Angie Simonis esté presente. De lo contrario, queda vacío y sin sentido. La familia de Angie siempre ha estado presente, no como organizadora, pero sí como garante de ese recuerdo. Y como tal, invitada por Diversitat, no puede ser desplazada y olvidada en un rincón, igual que no olvidan a otros invitados e invitadas.
    Todo mi apoyo y respaldo a la familia de Angie Simonis, en recuerdo a su memoria, por lo que ella fue.

    ResponderEliminar
  11. Todo mi apoyo a la familia de Angie Simonis. Es imperdonable que el PP quiera hacer una utilización política del premio que lleva su nombre, para darse lustre "progresista", cuando la realidad es que cualquier iniciativa que defienda la diversidad es sistemáticamente boicoteada por ese partido.

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho lo que ha pasado, todo mi apoyo para ti y para tu familia, Adriana. Si algo caracterizó a Angie fue su valentía y su coherencia con los ideales que defendía, ella nunca hubiese permitido que ninguno de esos premios fuese entregado por un concejal de un partido político que nunca ha respetado los derechos de las personas LGTB+. Te mando fuerza y un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario